sábado, 13 de julio de 2013

Mexicano Moderno Vol. 2


Rodolfo Halffter (1900-1987) compositor español nacido en Madrid, llego a México tras la Guerra Civil Española en 1939, su estilo musical español no cambio inclusive cuando llegó a México, pero no hay duda de que fue un personaje que promovio la música, se podría decir que gracias a Halffter se fundó "Ediciones Mexicanas de Música" de la cual fue su Director.

José Pablo Moncayo (1912-1958) nacio en Guadalajara, Jalisco el 29 de Junio de 1912. Quien no ha escuchado alguna vez el Huapango? Wooow sin duda es la obra mexicana más difundida en el mundo, pero, el Huapango es quizas el culpable de que la obra de Moncayo se opacara y lo que es aun peor, sus obras maduras como Tierra de Temporal, Bosques o Cumbres son opacadas por un trabajo estudiantil cuando Moncayo estudiaba en el Conservatorio con Carlos Chávez.

Blas Galindo (1910-1993) nacio el 3 de Febrero de 1910 en San Gabriel, Jalisco. al igual que su compatriota Moncayo, Blas Galindo tiene la misma maldición de que su obra este opacada en este caso por los Sones de Mariachi, estudio en el conservatorio nacional de música en el cual tuvo como compañeros a José Pablo Moncayo, Daniel Ayala y Salvador Contreras, lo cual llevo al nacimiento del Grupo de los Cuatro, cuya misión era difundir y crear música nacionalista.

Héctor Quintanar (1936) nacio en la Ciudad de México...... francamente su música se me hace aburrida en extremos, pero supongo que habrá gente que le guste.

Mexicano Moderno Vol. 2
Rodolfo Halffter: La Madrugada del Panadero, Ballet Suite Op. 12*
José Pablo Moncayo: Cumbres*
Blas Galindo: Sinfonía No. 2
Héctor Quintanar: Sideral II

Director: Robert Whitney*
Director: Jorge Mester
Louisville Orchestra
112 MB
Grabación a 256 kbps

Descargar

Nuevo Enlace.

3 comentarios:

  1. Mexicano Moderno Do you have the first volumn as well?

    ResponderEliminar
  2. Disculpa el link de descarga conduce al archivo México Sinfónico si pudieras repararlo por favor gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. ¿Podrías resubir este link? Esta dañado y es un disco muy raro de encontrar. Muchas gracias, es un excelente blog. Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar