domingo, 26 de febrero de 2012

El Matrero


Felipe Santiago Boero nació en Buenos Aires el 1 de enero de 1884 y murió en la misma ciudad el 9 de agosto de 1958. Estudió piano desde temprana edad y fue alumno de Pablo Beruti en composición. En 1902 egresó de la Escuela Normal de Profesores "Mariano Acosta" de su ciudad natal como Maestro Normal Nacional.

En 1912 ganó el "Gran Premio Europa", una beca para cursar estudios en el Conservatorio de París, donde fue alumno de Paul Vidal. El comienzo de la Primera Guerra Mundial lo obligó a regresar a la Argentina antes de completar sus estudios. En 1915 fue fundador, junto con José André, Ricardo Rodríguez y Josué Teófilo Wilkes (también ganadores del mismo premio) la Sociedad Nacional de Música, que hoy lleva el nombre de Asociación Argentina de Compositores.

Ejerció la docencia en diversas instituciones de nivel primario, secundario y terciario, fue director del colegio "Juan Martín de Pueyrredón" e inspector del Consejo Nacional de Educación. En 1934 tuvo a su cargo la tarea de crear y dirigir coros populares integrados por alumnos de las escuelas primarias para adultos. En 1938 llegó a ser miembro de la Comisión Nacional de Bellas Artes.

Felipe Boero: El Matrero, Ópera en Tres Actos (Fragmentos)

Director: Ettore Panizza
Orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires
216 MB


Un Valioso aporte de Rafael Freda, Muchas Gracias.

lunes, 6 de febrero de 2012

Ayuda se Necesita

Debido al repentino cierre de megaupload, todas las descargas o la mayoría de ellas ya no estan disponibles, pero lo que me preocupa es que varios discos que subi ya no los tengo en mi computadora, por lo tanto quisiera pedir a todas las personas que han seguido este blog que por favor ayudenme a resubir todas o la mayoria de las entradas, yo no quiero que con esto el blog se venga para abajo, y lo que es aun peor, debido a la escuela yo no estoy en mi ciudad donde tengo mis discos y archivos, por lo tanto estare subiendo archivos como cada 2 o 3 semanas.

Sebastián Villanueva
Administrador del Blog