domingo, 11 de diciembre de 2016

RE:Estévez & Villa-Lobos


Desde los años en que Antonio Estévez era estudiante en la Escuela de Música y Declamación de Caracas, su contacto con Vicente Emilio Sojo fue un gran empuje para su desarrollo creativo, su primera obra de gran interés fue Mediodía en el Llano, compuesta en 1942 cuando aún Estévez cursaba el sexto año de composición con Sojo. Si con ésta pieza, pudo Estévez reflejar el ambiente del "Llano" venezolano, será con la Cantata Criolla -ya como todo un compositor profesional- con la que lograría representar el espíritu del "Llanero" en canto y carácter como ningún otro.

A principios de este año Antonio Estévez cumplió su primer centenario de nacimiento -cuyo nombre es hoy en día reconocido como parte de los grandes compositores de América- por ello, es ampliamente recomendable la escucha de la Cantata Criolla por ser la obra capital de su autor, su estreno se realizó en el Teatro Municipal de Caracas el 25 de Julio de 1954 por la Orquesta Sinfónica de Venezuela dirigida por el compositor.

Antonio Estévez (1916-1988)
La Cantata Criolla "Florentino, el que cantó con el Diablo" para Solistas, Coro y Orquesta (1948-54)

Heitor Villa-Lobos (1887-1959)
Chôros No. 10 "Rasga o Coraçao" para Coro y Orquesta (1926)

Tenor: Idwer Alvarez
Barítono: William Alvarado
Director: Eduardo Mata
Simón Bolívar Symphony Orchestra of Venezuela
Schola Cantorum de Caracas
Orfeón Universitario Simón Bolívar
236 MB
EAC:FLAC+Cue+Log

Descargar

3 comentarios:

  1. Querido amigo:
    Este disco y el de Manuel Ponce que trae la balada mexicana para piano con Hector Rojas/Prieto, me los podrias subir en flac??? Te lo pedi hace un par de años. Gracias. Gus.

    ResponderEliminar