lunes, 30 de enero de 2017

Ranieri: Das Leben, ein Rätsel


El misterio de la existencia siempre ha desconcertado al ser humano desde tiempos inmemoriales, la inevitable necesidad de querer comprender nuestro origen y nuestra relación con el todo ha avivado en todas las civilizaciones que han pisado la Tierra una búsqueda hacia la ilustración espiritual del individuo. En el presente álbum los textos del filósofo japonés Daisaku Ikeda y la música del compositor -naturalizado- argentino Salvador Ranieri se unifican para dar un mensaje de paz y exhortar a la reflexión, este oratorio fue comisionado por la Filarmónica de Buenos Aires y estrenado por la misma orquesta bajo la dirección de Gabor Ötvös en el Teatro Colón en Diciembre de 1994.

Salvador Ranieri (1930-2012)
"La Vida, un Enigma" Oratorio para Narrador, Solistas, Coro y Orquesta (1994)

Narrador: Luis María Bragato
Soprano: Adriana Alba
Barítono: Luis Gaeta
Director: Moshe Atzmon
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Coro Residente del Teatro Colón
230 MB
EAC:FLAC+Cue+Log & Covers


1 comentario:

  1. Fantástico blog !
    Hay una gran brecha cultural entre América del sur Portuguesa e Española.
    Pero tu blog proporciona a nosotros, brasileños, un puente para esta maravillosa música producida en nuestro continente, más allá de lo trivial!
    Daisaku Ikeda ha sido una fuente para muchos compositores. Aquí en Brasil el compositor Amaral Vieira (http://pqpbach.sul21.com.br/category/vieira/) tiene varias obras inspiradas en las ideas budistas de Ikeda.
    Saludos !
    Luciano

    ResponderEliminar