lunes, 27 de marzo de 2017

RE:Revueltas, Orbón & Ginastera


"Redes" tiene un gran valor autónomo, independiente de la película. En general, la música cinematográfica de Revueltas, compuesta por imperativos económicos, es muy inferior a su música de concierto, pero "Redes" es la excepción. Como música incidental, funciona porque complementa perfectamente las imágenes de la película de Zinnemann, y ayuda dramáticamente. Pero igual que sucede con la cantata Alexander Nevsky,  extraída por Prokofiev de la música para la cinta de Einsenstein, lo que es interesante en "Redes" son sus valores musicales intrínsecos, evidentes a la luz de la suite que conocemos ahora. Creo, además, que en "Redes" la presencia de Stravinsky es tanto o más fuerte que en el resto de la producción de Revueltas.

Eduardo Mata

"Sensemayá" es la obra de un multifacético compositor con una técnica muy avanzada que se enfrenta al concepto del primitivismo salvaje. Toda esta violencia y barbarie se escuchan en los ritmos silvestres, en los bramidos y gritos de la orquesta, pero controlados por la mano de un auténtico artista.

Leonard Bernstein

Silvestre Revueltas (1899-1940)
"Redes" (1935, Suite de Erich Kleiber 1943)

Julián Orbón (1925-1991)
Concierto "Grosso" para Cuarteto de Cuerdas y Orquesta (1958)

Silvestre Revueltas
"Sensemayá" Poema Sinfónico (1937-38rev.)

Alberto Ginastera (1916-1983)
Pampeana No. 3 (Pastoral Sinfónica) para Orquesta Op. 24 (1954-67rev.)

Cuarteto Latinoamericano
Director: Eduardo Mata
Simón Bolívar Symphony Orchestra of Venezuela
294 MB
EAC:FLAC+Cue+Log & Covers

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario