sábado, 10 de junio de 2017

RE:Días de Mar y Río: Del Folklore Latinoamericano al Piano de Concierto


Desde las más profundas entrañas de nuestra tierra latinoamericana emanan sonoridades exóticas, mágicas vibraciones cual poderío logran a todo un continente mover al pulso de sus vivas tradiciones indígenas que, sin ninguna duda, la distinguen de cualquier otra región del orbe, por lo cual, aquí toda manifestación artística (por muy refinada que sea) inspirada en su Folklore tendrá impregnada una esencia conciliadora (heredada gracias al mestizaje) entre lo particular y lo universal.

El repertorio seleccionado en el presente álbum trata sobre los ecos de una américa criolla que está ansiosa por ser escuchada, las teclas de un piano que bailen al ritmo de estas raíces demandan un magnífico interprete y Arturo Nieto-Dorantes cumple con esa exigencia, ........ no se diga más.

Manuel María Ponce (1882-1948)
"Xochimilco" Barcarola Mexicana (1915)
Rapsodia Mexicana No. 1 (1911)

Heitor Villa-Lobos (1887-1959)
Chôros No. 5 "Alma Brasileira" (1925)

Camargo Guarnieri (1907-1993)
"Lundú" (1935)

Ignacio Cervantes (1847-1905)
Nos. 20, 21 & 35 de "Treinta y Siete Danzas Cubanas" (18??)

Ernesto Lecuona (1896-1963)
Nos. 1 & 2 de la Suite de "Danzas Afro-Cubanas" (1930)

Arturo Márquez (1950)
Días de Mar y Río (1997)

Juan Bautista Plaza (1898-1965)
Sonatina Venezolana (1934)

Pedro Humberto Allende (1885-1959)
Nos. 1, 5 & 8 de "Doce Tonadas de Carácter Popular Chileno" (1920)

Mariano Mores (1918-2026)
"Taquito Militar" Milonga (1952)

Alfonso Broqua (1876-1946)
Tres Preludios Pampeanos (1938)

Piano: Arturo Nieto-Dorantes
200 MB
EAC:FLAC+Cue+Log & Covers

Descargar

1 comentario:

  1. auguro y deseo una brillante carrera a este honesto músico y pianista
    este álbum es sencillamente excelente

    muchas gracias por descubrirme este artista y por este magífico blog
    saludos cordiales

    ricardo

    ResponderEliminar