lunes, 7 de agosto de 2017

RE:Bretón: Obra Orquestal


Siempre he querido visitar España, es un deseo que desde mi niñez tengo pero que hasta la fecha no he podido realizar (y ganas no me hacen falta, la cultura española nunca ha sido ajena en mi vida), de todas sus comunidades la que más anhelo conocer es Andalucía (por antonomasia el iris de Iberia), pues todo en ella desde cualquier perspectiva que se vea es maravilloso, con tan bellas ciudades -cada una con una mágica historia- como Córdoba, Sevilla, Almería, Cádiz, pero especialmente, Granada, que -"de lindas mujeres de sangre y sol" como dice la canción de Agustín Lara- siendo poseedora de la imponente Alhambra (con sus atardeceres de fantasía) y el finísimo Palacio de Carlos V (el rey de los chocolates, según dicen), seducen todo aquel quien camine por sus salas, corredores, etc (bueno, yo solo me lo imagino, aún).

Ahora, entrando en materia, el álbum de hoy hace gala a la figura de Tomás Bretón y su prodigiosa maestría en la orquestación de obras puramente sinfónicas además de incluir algunos números orquestales de sus óperas (no zarzuelas, ehh), muy buena música. Olé España!!.

Tomás Bretón (1850-1923)
"Escenas Andaluzas" para Orquesta (1894)
Preludio de la Ópera "Guzmán el Bueno" (1877)
Preludio de la Ópera "La Dolores" (1895)
Sardana (Danza) del primer acto de la Ópera "Garín" (1892)
Preludio de la Ópera "Los Amantes de Teruel" (1889)
"En la Alhambra" Serenata Sinfónica (1888)

Director: Miguel Roa
Orquesta de la Comunidad de Madrid
286 MB
EAC:FLAC+Cue+Log & Covers

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario